Llámenos: 913 100 142
Síganos en:

Dr.David Antolín García. Microcirugía ocular avanzada.

913 100 142

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PERSONALIZADO DEL GLAUCOMA:

El Dr. Antolín posee una amplia experiencia en la microcirugía del glaucoma, particularmente en la resolución de casos complejos. Participa en numerosos programas de formación para cirujanos y realiza frecuentes ponencias acerca de este campo. El Dr. Antolín ha sido pionero en la aplicación de algunas de las técnicas microquirúrgicas de última generación en España.


¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico por la cual éste progresivamente se atrofia de manera irreversible.
Aunque el factor de riesgo conocido más importante es la presión intraocular (PIO), que suele estar elevada, esto no es así en todos los casos. Existen casos de glaucoma con PIO estadísticamente normal y casos de personas con PIO estadísticamente elevada que no tienen glaucoma. El curso puede ser más o menos rápido, pero si no se trata puede conducir a una importante discapacidad visual, y posteriormente a la ceguera irreversible, constituyendo una de las causas de ceguera más frecuentes del mundo.

¿Qué síntomas produce?

Aunque existen casos en los que hay una sintomatología evidente con dolor y visión borrosa, habitualmente el glaucoma no produce absolutamente ningún síntoma durante la mayor parte del curso de la enfermedad, haciéndose patente sólo en fases muy avanzadas, en las que produce una importante merma en la visión.

¿Qué podemos hacer?

Lo primero, acudir a la consulta del oftalmólogo de manera rutinaria para realizar una revisión anual. De esta forma es posible detectar el glaucoma de forma temprana.

Las pérdidas ocasionadas por el glaucoma son irreversibles, pero mediante diferentes tratamientos podemos detener el curso del glaucoma y conseguir mantener una buena calidad visual y de vida.

¿Qué tratamientos existen?

Los más habituales consisten en la aplicación diaria de colirios que reducen la presión intraocular, pero existen también tratamientos mediante láser o intervenciones quirúrgicas que pueden contribuir a detener el glaucoma en casos incontrolados o minimizar, e incluso eliminar la dependencia de las gotas.

¿Se puede operar el glaucoma?

Sí. En los últimos años ha habido un avance radical en el campo de la cirugía del glaucoma, y ahora existen intervenciones que permiten controlar el avance de casos antes imposibles con una elevada tasa de éxito y una drástica reducción en las complicaciones..

Para saber más: haga clic aqui

"La cirugía refractiva conduce a un grado de satisfacción por parte de los pacientes tal, que valoran a menudo la liberación que supone una intervención exitosa de cirugía refractiva mucho más que otro tipo de intervenciones que pueden llegar a ser mucho más complejas o trascendentes para la salud visual."

Dr. Antolín García

Oftalmólogo Clinilaser.

"Lo primero para cuidar de nuestros ojos es cuidarnos a nosotros mismos en conjunto. Llevar un estilo de vida lo más saludable posible, una dieta equilibrada, realizar un ejercicio físico moderado con frecuencia, repercuten en el conjunto de los sistemas del organismo de forma beneficiosa."

Dr. Antolín García

Oftalmólogo Clinilaser.

"Hoy en día los oftalmólogos estamos obligados a incorporar las novedades a nuestra práctica, la sociedad exige los mejores resultados y la máxima seguridad y ello nos obliga a una actualización no sólo tecnológica sino también técnica, nuestra formación requiere una actualización permanente, hemos de estar al tanto de las novedades que proponen nuestros colegas casi cada día.""

Dr. Antolín García

Oftalmólogo Clinilaser.

Contactos, Horario
  • Dr. David Antolín García
    Oftalmólogo.
  • Dirección:C/ Almagro 2, 1ª Planta,
    28010, Madrid, España.
  • Teléfono: 913 100 142
  • Email: recepcion@clinilaser.es
  • Lunes - Viernes: 9:00 am - 10:00 pm
    Sabado - Domingo: Cerrado
Solicite Información

© 2017. CLINILASER OFTALMOLOGÍA. Todos los derechos reservados.